Puede haber mil partidos en un mismo día, pero ninguno jamás atraerá más el Clásico Nacional. El domingo de la semana que viene, Chivas y América se verán las caras por primera vez en el año por Liga MX, aunque ya se han enfrentado por Copa MX y el certamen amistoso, Copa por México

Lo cierto es que, desde aquel enfrentamiento, ha corrido mucha agua debajo del puente y las realidades son distintas. Guadalajara, que fue la sensación en la previa del comienzo del Guard1anes 2020, sufrió el cambio en su dirección técnica, quien ya palpita lo que será el clásico que todo México espera. 

 

Luego de la victoria frente Necaxa por 2-1, Víctor Manuel Vucetich dialogó en conferencia de prensa y resaltó que el Rebaño llegará animado al duro choque: “Hoy en día me da tranquilidad que el equipo esté incrementando esa confianza, esa autoestima y que se siga mostrando con esa humildad y perseverancia que está teniendo el plantel”, reveló. 

De igual manera, Vuce reconoce que ese tipo de partido son aparte del resto: “Es un clásico, un partido donde yo considero que no hay favorito, aquí es el equipo que tenga la capacidad es el que puede tener la victoria”, opinó. Si bien las Águilas marchan líderes, puede suceder cualquier cosa. 

 

 

Chivas afrontará la semana previa al Clásico Nacional con una autoestima positiva, debido a que en el enfrentamiento ante los Rayos lograron hacerse con la victoria gracias a un gol de último minuto de Alexis Vega. Por su parte, América jugará este sábado frente a Toluca.