Mientras mucho se preguntan cómo se va a reanudar la Liga MX, otros comienzan a preguntarse cómo será el reordenamiento que los clasifique a la Concachampions si es que el Clausura 2020 se termina suspendiendo debido al coronavirus que afecta a todo el territorio mexicano. 

Según ESPN, la Concacaf recibió varias consultas respecto a éste tema por lo que sugirió, en el caso de México, que los clasificados se definan en base a los campeones y subcampeones del Apertura 2019, mientras que para los de éste semestre lo definan con la tabla de puntos acumulada hasta la jornada diez ya que se ampliarán las fechas para definir quiénes serán los beneficiados a la próxima Liga Campeones. 

Aunque esta es una sugerencia, el máximo organismo de la región enfatizó que ésta sea una solución extrema y que se intente definir a los clasificados en el campo de juego. Esta linea va en sintonía con los integrantes de la Liga MX que tiene en mente seguir con adelante con el Clausura 2020 que tiene como puntero a Cruz Azul. 

Por otro lado, ESPN informó que los dueños de las diferentes instituciones se van a reunir a mitad de ésta semana para definir cuál es el camino a seguir en el medio de la contingencia sanitaria, aunque cabe mencionar que la idea de ellos es volver a los entrenamientos a fines de mayo o principios de junio, mientras que en julio reanudar las competencias. 

Cabe recordar que la Concacaf suspendió el mismo decidió suspender el certamen el pasado 12 de marzo cuando Cruz Azul ya se encontraba en Estado Unidos para jugar el primer encuentro de los cuartos de final frente a Los Angeles FC.