La gran mayoría de las ligas deportivas de todo el planeta se vieron forzadas a suspender sus actividades a fines del mes de marzo pasado como medida de prevención ante la acelerada propagación del coronavirus. La Liga MX decidió suspender el Torneo Clausura 2020 tras finalizar la jornada 10 el domingo 15 de marzo y más tarde se tomó la determinación de cancelar el certamen y dejar el título vacante.

 

Ya pasaron más de 100 días sin futbol doméstico. Sin embargo, hay un torneo que los aficionados mexicanos extrañan más que su querida Liga MX durante el confinamiento y se trata de unas de las competiciones que mayor audiencia reúne a lo largo y ancho del globo: la UEFA Champions League.

Los resultados de una encuesta realizada por Underdog durante la primera semana de junio arrojaron como resultado que el 59 por ciento de los mexicanos extraña la UEFA Champions League, mientras que la Liga MX aparece en segundo lugar con un 54 por ciento. El podio de las competiciones que más extrañan los mexicanos lo completa La Liga de España con un 36 por ciento.

Además, un 68 por ciento de los encuestados aseguró que lo que más extraña de la falta de competencias deportivas es verlas con familia y/o amigos, mientras que un 47 por ciento respondió ir a los estadios.

En lo que parece haber bastante consenso entre el público mexicano es en que este año ya no veremos estadios llenos de espectadores. Solo un 6 por ciento considera que sí, mientras que el 62 por ciento cree que será en 2021, el 25 por ciento en 2022 y un 7 por ciento considerá que será hasta después de 2022.

 

 

La encuesta fue realizada entre el 1 y el 7 de junio de 2020 y participaron un total de 1,796 personas, de las cuales el 94 por ciento son residentes en México. Aquí puedes encontrar más información acerca de la encuesta y sus resultados.