El panorama para la reanudación de la MLS parecía estar bastante claro. La Asociación de Jugadores hizo el anuncio que aprobaron la contraoferta de la liga sobre los aspectos económicos para el 2020 y el regreso con un torneo de verano en Orlando, pero…

 

No todo lo que brilla es oro. Según informaron fuentes a ESPN, la MLS ha decidió dar un paso atrás y desestimar esa contraoferta debido a que la inicial era buena, según ellos. En ese sentido, Herculez Gomez, analista de la liga, dijo que este martes es el plazo máximo para que lo jugadores acepten los términos iniciales sino los bloquearán.

En la misma información publicada por el canal deportivo se sostuvo que una fuente les dijo que la amenaza de la MLS es “un acto falso” por la disposición al dialogo que ha tenido la Asociación de Jugadores, que ofreció aceptar un recorte salarial del 7.5%.

Este porcentaje está más de un punto por debajo del recorte que la MLB ofreció: 8.75%. Otro de los puntos en conflicto es la cláusula de fuerza mayor que permitiría a los jugadores retirarse de la liga si se decreta una situación catastrófica como una pandemia.

 

 

Por otra parte, otro eje de conflicto serían los protocolos en la forma en que se reanudaría la temporada con el torneo en Orlando. Jugadores como Javier ‘Chicharito’ Hernández y Carlos Vela podrían no participar ya que tienen a sus parejas embarazadas y sería peligroso si se contagian de Coronavirus.