Como ex-entrenador de la Selección, y con lo que demuestra en cada oportunidad que tiene para hablar de fútbol, Ricardo La Volpe es palabra autorizada y debe ser escuchado con atención.

Ayer, para ESPN, el entrenador dejó en claro que los jugadores del Tri deben ser observados con detenimiento, puesto que tienen mucha jerarquía.

"Conozco bastante bien el futbol mexicano, tiene una gran camada. Creo que es la mejor y lo dije desde que estaba Osorio y había que saber aprovecharla; lo mismo espero de Martino", aseguró El Bigotón.

 

 

Cuando se le pidió que fundamente sus declaraciones, agregó: "Tenemos los jugadores que busca el mundo, desequilibrantes por fuera, el ocho, el diez, tenemos dinámica, a (Luis) Montes, (Erick) Gutierrez, (Javier) Hernández. Paso a paso tiene que ir el equipo".

Sin embargo, el estratega pidió que el combinado nacional enfrente a rivales de un peso mayor: "Hace falta un poco de programación para hacer giras. Se necesita roce, jugar con Alemania, Holanda, para ver el parámetro. La Copa de Oro no deja mucho, salvo el trabajo y el sistema."