Consumado su paso al mando técnico de Toluca en el 2019, Ricardo La Volpe, a gusto con su trayectoria llevada a cabo a lo largo de su vida, tomó la decisión de retirarse de forma definitiva de la dirección técnica. Anunciando el fin de su ciclo,El Bigotón dejó tras sus pasos un amplio legado recogido por muchos entrenadores de la actualidad.

En diálogo con La Última Palabra (FOX Sports), Ricardo, rememorando su extensa etapa como director técnico, replicó algunas preguntas más que destacadas. Comenzando con los jugadores destacados que comandó a lo largo de su vida, el ex DT indicó que Rafael Márquez, al día de la fecha, es el defensa con más calidad y vistoso con el que tuvo la posibilidad de trabajar.

La Volpe, en su segundo ciclo al mando de Atlas (Foto: JAM)

La Volpe, en su segundo ciclo al mando de Atlas (Foto: JAM)

En esa posición sí. En una posición como central (Rafa) era más completo. Quizás se le vaya a acercar Edson Álvarez que lo vi y dije ‘este es Rafa Márquez’.También te sabe jugar de volante de contención, pero Rafa tenía mejor pegada que Edson“, indicó La Volpe haciendo referencia al mítico ex futbolista mexicano.

Viajando varias décadas al pasado y trasladándose a su arribo a Atlas en el año 1997, La Volpe, indicando que los Zorros cumplieron un rol de vital importancia en su vida y carrera como entrenador, aseguró: “Atlas para mí es algo fundamental. Me recoge de aquel fracaso del 95 cuando hago mal las cosas en América“.

Afirmando que Atlas lo ayudó a levantarse y resurgir, Ricardo, agradecido con los futbolistascon los que tuvo la posibilidad de trabajar en su primer ciclo en los Zorros, cerró: “Llego en un momento golpeado y digo que voy a poder aplicar mi teoría, filosofía, forma de jugar, de pensar y de lo que yo creo en el futbol. Tuve la suerte que estaban estos jugadores, fue cuando La Volpe vuelve a levantar“.