Ricardo La Volpe acaba de asumir en Toluca, pero la sinceridad ha distinguido al entrenador argentino siempre a lo largo de su brillante trayectoria y este caso no es la excepción.

Mano a mano con el sitio oficial del club, el entrenador aseveró: "Hay que ir conociéndonos y que los jugadores vayan volviendo a su nivel, yo creo que los jugadores no están en su nivel futbolístico porque sino no estarías en la zona que estás".

"Lo veremos pelear por el título. Cuando hay una salida de un técnico y llega otro nuevo, me parece que no es un equipo que ya está para Campeón, un equipo no funciona, sino no estaría yo acá", fue crudo el Bigotón en el análisis.

"Hay que generar jugadores trabajando bien en las Fuerzas Básicas para que este equipo vuelva a ser. Primero tienes que formar una buena base de dos o tres años y después, si no lo logras en tu gente joven, entonces sí sales a comprar. No estoy de acuerdo en los equipos que tienen jugadores de afuera, que no son formados en la propia casa", señaló el estratega nacido en Argentina.

Por último, La Volpe marcó su sueño a mediano plazo en el retorno a los choriceros: "El jugador tiene que entender que es una institución de primer mundo. Hay que hacer a este equipo a la altura de todo esto, tenemos que hacer un equipo que continuamente pelee el campeonato, año tras año".