Hace algunas semanas, Ricardo La Volpe hizo un anuncio que dio que hablar entre los fanáticos del futbol mexicano: tras una larga trayectoria de 36 años, se retiró como entrenador. Dicha decisión dividió las aguas entre los opinólogos que lo apoyan y quienes lo critican.

Sin embargo, durante el día de ayer, trascendió que el Bigotón dio marcha atrás con la decisión y que tiene pensado continuar su carrera. De todos modos, y de acuerdo a ESPN, el argentino aclaró la situación y lanzó una advertencia.

Por un lado, el hombre de 68 años resaltó que no está arrepentido de haber dejado la dirección técnica. Sin embargo, cuenta con una sola condición para que vuelva a ponerse el buzo de comandante: “No voy a regresar. Debe de haber algo muy bueno y quizás lo piense… Sigo queriendo ser director deportivo en fuerzas básicas”.

El pasado 23 de mayo, Julen Lopetegui -DT del Sevilla- dialogó con Diario de Sevilla y llenó de elogios a La Volpe: “Ricardo La Volpe, fundamentalmente como seleccionador de México, hacia que el medio centro retrasara su posición entre los centrales para ayudar en salida del balón”.

Acerca de las declaraciones del entrenador español, el Bigotón se mostró muy conforme y feliz de aquel gran reconocimiento del otro lado del océano, por lo que comentó: "Me siento halagado y contento”