Cruz Azul se prepara para afrontar el Clausura 2020 luego de un semestre muy malo. Hasta el momento, confirmó solo dos refuerzos: Sebastián Jurado (ex portero de Veracruz) y Pablo Ceppelini.

El mediocampista uruguayo, quien llega desde Atlético Nacional de Colombia, tiene una historia de trotamundos de la redonda: jugó en su país (Bella Vista, Montevideo Wanderers, Boston River y Danubio) Italia (Cagliari y Lumezzane), Eslovenia (Maribor) y Rumania (Cluj), antes de llegar al conjunto colombiano.

Antes de ser futbolista profesional, en su adolescencia tenía pasión por otro deporte: el básquet. Jugó dos temporadas en Club Atlético Cordón. Luego, abandonó para dedicarse de lleno al fútbol.

En 2011, deslumbró en un Sudamericano Sub 20 con su selección, lo que lo llevó a ser visto por diferentes instituciones de Europa. Finalmente, fichó para el Cagliari de Italia, lo que fue su primera experiencia en el Viejo Continente.

Ahora, tras pasar por nueve clubes en 10 años de carrera profesional, Ceppelini buscará asentarse en Cruz Azul, un equipo que necesitará lo mejor de él para volver a pelear por el título de la Liga MX.