El 11 de abril de 2019 se confirmó la llegada de Guillermo Almada al Club Santos Laguna, para reemplazar en el puesto de entrenador a Salvador Reyes de la Peña.

Esto significó un punto de inflexión en la institución de Nueva Torreón. El estratega uruguayo le puso un sello al equipo y esto generó una innovación para los Guerreros. 

Desde que llegó Almada, Santos Laguna ha hecho de su casa una verdadera fortaleza. Esa fue su primer objetivo. No ha perdido ningún partido en el estadio TSM Corona. Jugó 22, de los cuales ganó 16 y empató 6.

 

 

Además, rápidamente se transformó en uno de los equipos que mejor juega al futbol en México. Siempre busca el arco rival, trata de no dividir ninguna pelota y de crear triangulaciones en todo momento para tener profundidad en los ataques.

 

 

Ejerce una presión constante en la salida del contrincante y no lo deja jugar. Con esta impronta logró el primer puesto en la Fase Regular del Apertura 2019 con 37 puntos y teniendo la mejor ofensiva (40 goles).

 

 

En el Clausura 2020 no tuvo el mejor inicio posible, pero pudo recuperarse a tiempo y con varias victorias en los últimos encuentros ya se ubica en la tercera posición en la tabla. ¿Tendrá revancha en Liguilla luego de la goleada que sufrió ante Rayados?