Si bien a Monterrey le ha ido mucho mejor que a Cruz Azul en líneas generales en los últimos tiempos en la Liga MX, para Rayados todavía pesa un karma frente a la Máquina Cementera en el certamen.
Es que desde la Final del Apertura 2009 que la Pandilla no derrota a los celestes como visitante y, en el Estadio Azteca, no lo logra desde la temporada 1992-1993.
El domingo 13 de diciembre de 2009, el conjunto Regiomontano se marchó con el 0-1 del Estadio Azul gracias al gol de Humberto Suazo en el minuto 90.
Por otra parte, en el Coloso de Santa Úrsula, la última victoria de Monterrey data del 31 de octubre de 1992, cuando triunfó 1-2 por la undécima jornada.
Además, el historial reciente en partidos trascendentales entre ambos clubes también favorece a Cruz Azul, pues apenas el 31 de octubre del pasado 2018la Máquina se coronó Campeón de la Copa al vencer 0-2en el Gigante de Acero y posteriormente también los eliminó de la Liguilla ese mismo semestre, cuando en las Semifinales igualaron 1-1 en el global, pero la mejor posición en la tabla ledio el pase a los capitalinos.
#fan-player-fox-ratio { position: relative; width: 100%; height: 0; padding-bottom: calc((100% / 1.7778) + 85px + 40px + 10px); } #fan-player-fox-ratio iframe { position: absolute; width: 100%; height: 100%; left: 0; top: 0; } iFrameResize({log:false}, ‘#fan-player-foxsports’)




