Diego Alonso se fue discutido por la mayoría de los aficionados de Monterrey pero dejó algo importante a futuro: la calificación al Mundial de Clubes por haberse consagrado campeón de la Concachampions 2019.

El certamen internacional por equipos más importante del planeta se llevará a cabo a partir del miércoles 11 de diciembre y Rayados ya sabe que su rival de cuartos de final saldrá de la llave que se disputará entre Al Sadd, de Qatar, y Hienghene, de Nueva Caledonia.

Si un equipo de la Liga MX logra adjudicarse este trofeo sería un hecho histórico y es por esto que Jonathan Urretaviscaya ya se manifestó al respecto haciendo una fuerte promesa.

"Cambiaría el Balón de Bronce por un título, sin duda. Prefiero ser campeón en esta ocasión con Monterrey y no ganar nada individualmente. Pero sí sentí en ese momento mucha satisfacción", aseguró el uruguayo en entrevista con Mediotiempo.

Cabe recordar que el centrocampista ofensivo defendió la playera del Pachuca en la edición 2017 del Mundial de Clubes y fue galardonado como el tercer futbolista más valioso de la competición por detrás de los sorprendentes Cristiano Ronaldo y Luka Modric.