Durante el Apertura 2019 de la Liga MX, José Juan Macías fue uno de los futbolistas más destacados. Con la playera de León, anotó 9 goles y consiguió ser convocado por Gerardo Martino para la Selección de México. De hecho, también logró ser tenido en cuenta nuevamente por Chivas.

 

Luis Fernando Tena y Ricardo Peláez, en complicidad con Amaury Vergara, le dieron la confianza para retornar al Guadalajara y al momento está teniendo buenos resultados. En el debut del Clausura 2020, el joven delantero le marcó a FC Juárez y se ganó los gritos de la afición.

Todo esfuerzo tiene su recompensa. Y es por eso que ahora los rumores lo empiezan a vincular con el futbol de Europa, precisamente con la Real Sociedad de España.

 

Para alegría de los fanáticos del Rebaño Sagrado, JJ no saldrá. No por una decisión propia, ni de la institución tapatía, sino por una cuestión de reglamentación FIFA que le impide partir hacia el Viejo Continente durante el mercado de pases invernal.

"Los jugadores pueden estar inscritos en un máximo de tres clubes durante una temporada. Durante este periodo el jugador es elegible para jugar partidos oficiales solamente por dos clubes", dice el artículo 3 sobre transferencias de jugadores.

 

Teniendo en cuenta que el primer semestre de la temporada formó parte del plantel de León y ahora hace lo propio con el de Chivas, es imposible que emigre a La Liga, o a otro país europeo. Tendrán que volver a preguntar por él recién en el verano.