arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

La situación de cada uno de los candidatos para suceder a Ricardo La Volpe en Toluca

Concacaf Liga MX

La situación de cada uno de los candidatos para suceder a Ricardo La Volpe en Toluca

Tras la salida del Bigotón, la directiva de los Diablos Rojos necesitará contratar un nuevo entrenador antes del comienzo de la pretemporada.

Bolavip

La situación de cada uno de los candidatos para suceder a Ricardo La Volpe en Toluca

La situación de cada uno de los candidatos para suceder a Ricardo La Volpe en Toluca (Foto: Getty Images)

Luego de, casi, ocho meses al mando del primer equipo, Ricardo La Volpe dejó de ser el entrenador de Toluca y saber quién lo reemplazará de cara al Clausura 2020 es una verdadera incógnita.

Son varios los nombres que suenan pero todos tienen diferentes realidades que los acercan, o los alejan, de tener una experiencia en el banquillo de los Diablos Rojos el próximo semestre.

JOSÉ MANUEL DE LA TORRE

Chepo de la Torre da indicaciones desde fuera del campo (Getty Images)

Minutos después de que se confirmara la salida del Bigotón, una gran cantidad de medios de comunicación empezaron a dar a Chepo como su sucesor. Con el correr de las horas, el rumor dejó de avanzar pero al haber estado dentro de la consideración de la directiva a principio de 2019 tendría una leve ventaja sobre el resto de los candidatos.

Situación actual: sin club.

GUILLERMO VÁZQUEZ

Memo ingresando al Estadio Olímpico Universitario (Getty Images)

Por cuestiones de contrato, Memo anunció que no continuará como entrenador de Necaxa y, teniendo en cuenta la gran campaña que realizó, llegó a sonar hasta en las Chivas. Todo parece indicar que Luis Fernando Tena continuará en el Guadalajara y eso sería una buena señal para que su futuro esté en el banquillo de los Choriceros.

Situación actual: en Necaxa hasta diciembre.

RAFAEL PUENTE JR.

Puente en su experiencia como timonel de Gallos Blancos (Getty Images)

Con el correr de las horas su nombre empezó a tomar fuerzas. Según la información de TUDN, el timonel de 40 años es el candidato que propuso Sinha al momento que La Volpe dejó la institución. En su contra, y debido a su corta edad, no tiene una vasta experiencia en la profesión. A su favor, que no es poca cosa, cuenta con el apoyo de un histórico del club.

Situación actual: sin club.

VÍCTOR VUCETICH

Vuce cruza un saludo con Da Silva en el Nemesio Diez (Getty Images)

Su situación es parecida a la de Guillermo Vázquez. Realizó un gran Apertura 2019 y puso en Liguilla al Querétaro, pero en diciembre se le termina el contrato y analizará nuevas ofertas. De todos los postulados anteriormente, es uno de los que menos chances tiene de llegar pero por su largo currículum, y el momento que viven los Diablos Rojos, todavía no hay que descartarlo.

Situación actual: en Querétaro hasta diciembre.

HERNÁN CRISTANTE

Cristante saluda afectuosamente a la grada del Nemesio Diez (Getty Images)

Un hombre de la casa. Tuvo tres ciclos como futbolista y hasta principios de 2019 dirigió al primer equipo desde el banco de suplentes. Es de los más aclamados por la afición, a tal punto que #RegresaCristante se convirtió en tendencia en las últimas horas. Sin embargo, su mala relación con Francisco Suinaga lo colocan, quizás, como el que menos chances tiene de suplantar a La Volpe.

Situación actual: sin club.

La directiva de Toluca tendrá dos puntos a favor: tiene tiempo para tomar una decisión (casi dos meses) y además se estima que habrá un gran movimiento de entrenadores al finalizar el semestre. Si bien estos son los principales candidatos del medio local, tampoco se descarta, aunque en menores probabilidades, que pueda surgir una sorpresa que venga desde el exterior.

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail