Con 17 puntos y ubicando el ante penúltimo lugar de la tabla de colocaciones, la participación de Toluca en el Apertura 2019 de la Liga MX fue verdaderamente decepcionante para todos.
De hecho, la performance mostrada durante todo el año terminó desembocando en una drástica decisión por parte de la directiva: despedir a Ricardo La Volpe del puesto de entrenador.
Ricardo La Volpe en su paso por Toluca en 2019 (Getty Images)
A partir de allí empezó el plan de los Diablos Rojos para resurgir, apoyándose principalmente en las ideas de Sinha , quien hace ya un tiempo se está desempeñando como director deportivo.
Sinha, el director deportivo que todos querían (JAM MEDIA)
La llegada de Antonio Naelson Matías fue la primera clave para despertar a un grande como lo es el equipo Choriceros, y la segunda fue la contratación de José Manuel de la Torre.
Presentación de José Manuel de la Torre en Toluca (JAM MEDIA)
Como entrenador de Toluca, Chepo consiguió los dos últimos títulos de la institución (Apertura 2008 y Bicentenario 2010), lo que genera una gran incentivación para gran parte de la afición.
Y lo más importante de todo esto es que,en el comienzo de la pretemporada rumbo al Clausura 2020, el club ya cuenta con todos sus refuerzos listos y trabajando al parejo del grupo.
Carlos Cisneros (Chivas), Leonardo Fernández (Universidad de Chile), Michael Estrada (Macará),Javier Güemez (Querétaro), Kevin Escamilla (Pumas) y Diego Rosales (Pumas)ya están bajo las órdenes de De la Torre.
ver también
La dupla que entusiasma a Toluca: gran jugada con Michael Estrada y gol de Leo Fernández en el entrenamiento
Este presente invita a soñar. Nuevamente.