Ricardo La Volperenunció a su cargo de entrenador ayer por la noche. La decisión tomó por sorpresa a sus seguidores y a todos los admiradores del futbol mexicano.
El Bigotón,que a lo largo de su carrera se ha encargado de dividir posturas sobre su persona y que ha generado tan buenos equipos como polémica por demás, aseguró que ahora “quiere ver el futbol desde otro lado”. Pero, ¿cuáles son las razones?
Su última experiencia en el Toluca fue nefasta: dejó al equipo en el lugar 17 de la tabla de posiciones. Cuando se alejó de la institución, comentó que se le había quitado “esa presión de dirigir”.
En ese mismo anunció también aseguró que era un ámbito desgastado para él, puesto que “no se lleva bien con los periodistas ni con los profesionales”.
Además, su nuevo rubro colaboró para su decisión y sus intenciones de poder trabajar con el balommpié desde otro lugar: “Yo estoy eligiendo ser director deportivo, yo ya no quiero dirigir más”.
ver también
La Volpe se retiró como director técnico
El argentino dirigió alOaxtepec, Ángeles de Puebla, Atlante (fue campeón), Chivas, Querétaro, América, Atlas, Toluca, Rayados y Jaguares en México. En el exterior, comandó a Vélez Sarsfield y Boca Juniors, de Argentina, y al Pyramids, en Egipto.
Además, fue el estratega de la Selección mexicana en el Mundial 2006, donde cayó en tiempo extra ante Argentina en Octavos de Final.