Luego de haber estado en prisión por haber sido acusado de violencia de género por parte de su cabeza, Renato Ibarra fue separado del plantel del América. Ahora, ya en libertad, el jugador se encuentra a la espera de conocer su futuro. 

Si bien se han mencionado variados intereses de equipos en los últimos meses, la realidad indica que Atlas podría adquirir sus servicios a préstamo, con una opción de compra que todavía no habría sido fijada por la directiva de Coapa. 

¿Qué piensan los aficionados del club de Guadalajara sobre su eventual arribo? Si bien se esperaba que una gran mayoría desaprueba su incorporación, los comentarios muestras la clara de que no estarían conforme con su llegada al rojinegro, aunque también hubo quienes dieron el visto bueno.

Ibarra llegó a la Liga MX en 2016 para jugar en el América. En sus tres años en el club, el delantero logró consagrar tres títulos con el primer equipo (Liga MX 2018, Copa MX 2019 y Trofeo de Campeón de Campeones 2019). 

Cabe mencionar que el ecuetoriano también ha vestido las playeras de su Selección, El Nacional (2007-2011) y SBV Vitesse (2011-2016), cuadro que milita en la Eredivise, la Primera División el futbol holandés.