Osvaldo Agustín Batocletti luchó durante un año entero contra el cáncer de próstata y columna pero, durante la noche del viernes 17 de mayo de 2019, el exzaguero argentino no pudo más y falleció.

Por lo tanto, por su gran recuerdo como jugador aunque fundamentalmente como ser humano, Tigres y el resto de los clubes de México le dieron sus condolencias a través de las redes sociales, en especial Twitter.

También varios exfutbolistas se acordaron de Bato, que a los 69 años dijo adiós en un país que supo adoptarlo como si hubiera nacido allí.

Desde hace una semana, la salud había empeorado, por lo que fue hospitalizado. Mientras tanto, las jugadoras de Tigres Femenil le dedicaban la Final ante Rayadas y, al ganar el título, aseguraron que fue para él, pues fue el extimonel quien las llevó a su primera estrella en 2018.

Precisamente al saber de esta enfermedad fue que Batocletti renunció al timón femenil, pues tenía que atenderse con quimioterapias. Se coronó en el BBVA y dejó al equipo; además, estaba a cargo de las academias del club y aparecía a cuadro en un programa de Tigres en Televisa. 

Batocletti jugó siete años con los felinos, entre 1977 y 1984, además de haberlo dirigido durante tres etapas en cuanto a lo Varonil y Femenil, y entre ambas funciones cosechó tres Campeonatos.