Son varias las finales que ha disputado América a lo largo de su historia, pero algunas han logrado quedar en la memoria de sus hinchas por lo emocionantes y épicas.
ver también
Con el último suspiro: Monterrey venció al América en la Final de Ida
Una de ellas es la final de la Temporada 1983-84. Ese año tuvieron que enfrentarse a las Chivas, cuadro que comenzó a definir la llave en casa. América alcanzó a ir ganando 0-2 con goles de Carlos Hermosillo y Mario Trejo, pero en cuatro minutos Guadalajara igualó el marcador, obligando a definir todo en la vuelta.
La revancha se disputó el 10 de junio de 1984, ante un Estadio Azteca repleto. Las Águilas lograron imponerse por 3-1, sumando en el global un 5-3 a favor y quedándose con una nueva corona, olvidando lo complicado que fue el primer duelo.
Otra final épica es la temporada 1984-85, donde se enfrentaron a los Pumas. La llave fue tan apretada que se vieron en la obligación de disputar un tercer duelo de definición tras igualar 1-1 y 0-0.
El desempate se jugó en el estadio Corregidora, en Querétaro, y América pudo imponerse en buenos términos, con dos anotaciones de Daniel Brailovsky y uno de Carlos Hermosillo.
Una de las finales que más se recuerdan, por la importante remontada, fue la del Torneo PRODE 1985. Ese año América cayó en la ida por un contundente 4-1, dejando casi nulas opciones de lograr el título.
Pero en la vuelta se pudo hacer el milagro en casa y se impusieron por 4-0 con dos anotaciones de Eduardo Bacas más los goles de Ricardo Peláez y Ramón Ireta.
Llevamos la playera bien puesta para la final con Frank’s RedHot, ¿Original o Wings?