Miguel Layún es uno de los jugadores con experiencia que más influencia tienedentro de la Liga MX. Y, a pesar de que hoy en día defiende la playera de Monterrey, ya supo representar bien al América. De hecho, en reiteradas oportunidades, dejó en claro que le gustaría tener el final de su carrera profesional en Coapa.

El lateral derecho, que también hace las veces por la banda izquierda, jugó en las Águilas entre 2010 y 2014. Quizás fue uno de los mejores momentos para él, porque después de su etapa allí logró retornar a Europa para formar parte de poderosos equipos como Watford, Porto, Sevilla y Villarreal.

Durante su estadía en el Nido, el elemento de 31 años se coronó campeón del Clausura 2013 y el Apertura 2014 dejando una impresión aceptable en los aficionados. Y un momento bisagra para reconocer su entrega sucedió en su último torneo con los azulcremas, donde jugó casi todo el partido sabiendo que padecía una epeluznante lesión en su rostro.

“Lo más loco que he hecho fue jugar alrededor de 70 minutos con la mandíbula fracturada”, recordó Layún en una entrevista para el sitio oficial del club Monterrey. El duelo fue ante Tigres UANL en el Estadio Universitario y, como si esto fuera poco, anotó el 2-0 que le entregó la victoria a los de Coapa.

Futbolistas buenos hay muchísimos pero si no tienen garra y sacrificio no terminan siendo recordados por lo más importante que tienen las instituciones: los fanáticos. Y sin dudas que en ese momento Miguel consiguió ser motivo de orgullo para los seguidores del elenco de Coapa.