León y Pumas se enfrentaron por la décima jornada del Clausura 2020 en el Estadio León. Los locales fueron absolutamente dominantes y se impusieron 3-1.
ver también
Negrete dice que no es necesario suspender ya la Liga MX
En la semana poco se habló de la importancia del encuentro que ambos equipos iban a disputar, ya que, lógicamente, todas las miradas estuvieron puestas en el duelo entre América y Cruz Azul, donde se disputará la punta del campeonato.
ver también
Miguel Herrera dijo que la Liga MX debió haber tomado otras medidas
Sin embargo, en la ciudad León se jugó un duelo trascendental para el futuro del liderato, ya que el local, de ganar, se podía poner por encima de todos parcialmente.
Y con esa intensidad arrancó La Fieraque, a los 12 minutos, ya estaba en ventaja por el tanto de Fernando Navarro. El lateral aprovechó los errores de Alejandro Mayorga y Luis Quintana, para liquidar el arco de Alfredo Saldívar.
Los dirigidos porMíchelGonzález lo empataron en seguida y, de hecho, parecía que ese gol iba a torcer el rumbo del encuentro. Carlos González aprovechó el rebote de su propio taconazo, para utilizar su zurda y dejar parado a Rodolfo Cota.
El Campeonísimo, que quiere hacerle tributo a su apodo en esta temporada,reaccionórápido para volver a ponerse en ventaja. William Tesillo desbordó por izquierda y, ante la nula salida de Saldívar y la pasividad de la defensa de los auriazules, Ángel Mena definió en soledad en el área chica.
En ese mismo primer tiempo, los Panzas Verdes pudieron haber aumentado la ventaja, ya que se encontraron con un penal a favor luego de que el silbante lo haya revisado en el VAR. No obstante, el ecuatoriano Mena falló desde los once pasos.
En elsegundo tiempo, los locales pudieronhaber ampliado tranquilamente la ventaja mucho antes, aunque recién lo hicieron a los 91 gracias a Ismael Sosa. El argentino definió dentro del área chica en la infaltable Ley del Ex.
León,con los tres puntos sumados, se ubicócomo líder del torneo, a la espera que se desarrolle la fecha. Por su parte, Pumas se mantiene cuarto, pero su ubicación puede ser peor para cuando finalice la jornada.