Este sábado, América cayó 2-1 (3-1 global) ante Chivas de Guadalajara en el Estadio Azteca por la vuelta de los cuartos de final y quedó eliminado del Torneo Guard1anes 2020. El descontento de la afición azulcrema se hizo sentir y apuntó hacia el DT Miguel Herrera, y la dirigencia parece también tener algo que decir.

El Rebaño accedió a semifinales de esta edición de la Liga MX gracias a un buen planteo de Víctor Vucetich, que tuvo consecuencias en los dos golazos convertidos por Cristian 'Chicote' Calderón, el héroe de la serie del Clásico Nacional. El tanto del descuento para los de Coapa fue marcado por Henry Martín.

Tras el adiós de las Águilas de la Fiesta Grande del futbol mexicano, Emilio Azcárraga, propietario de la institución americanista, ordenó realizar una reunión con el Piojo Herrera, entrenador del equipo, y Santiago Baños, presidente deportivo del club, según información de Universal Deportes.

 

La derrota ante Guadalajara representó para Herrera el hecho de no avanzar por primera vez a las semifinales como entrenador de Club América. En todas las instancias anteriores en que las que los de Coapa ingresaron a la Liguilla, el Piojo había clasificado al equipo como mínimo hasta los cuatro mejores, pero la racha terminó por romperse. 

 

Mientras se consumaba la derrota y consecuente eliminación, la afición de las Águilas hizo tendencia en Twitter el hashtag #ChauPiojo para pedirle a Herrera la dimisión de su cargo. ¿Se termina una etapa?