América se vio superado ampliamente en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liguilla del Guard1anes 2020. El azulcrema cayó por 2-1 ante Chivas de Guadalajara y quedó eliminado del certamen. Cristian Calderón marcó un doblete para el Rebaño; mientras que Henry Martin descontó para Las Águilas.

Luego del Clásico Nacional, Emilio Azcárraga, dueño de la institución, felicitó a los comandados por Víctor Manuel Vucetich a través de su cuenta oficial de Twitter. "Felicidades Amaury Vergara y a Chivas", señaló.

Previo al juego, hace algunas semanas, Azcárraga y Amaury Vergara habían realizado una apuesta: el equipo que perdiera se encargaría de apoyar a una ONG la cual busque eliminar la violencia contra la mujer.

Emilio Azcárraga felicitó a Chivas. Jam Media.

Emilio Azcárraga felicitó a Chivas. Jam Media.

Cabe recordar que el duelo de ida fue a favor de el Campeonísimo, que superó por 1-0 a los conducidos por Miguel Herrera. El conjunto de Coapa no pudo remontar la serie y quedó eliminado de la competencia.

Por otra parte, el rojiblanco ya se encuentra en semifinales del certamen y espera rival: saldrá del ganador entre Cruz Azul y Tigres UANL, que juegan esta tarde a partir de las 18:30 horas del centro de México.