Tras la histórica eliminación sufrida a manos de Pumas UNAM en el Guard1anes 2020 de la Liga MX, y la caida en la Liga de Campeones de la Concacaf frente a LAFC, Cruz Azul se mueve en el mercado de fichajes y se perpara para el Clausura 2021, certamen para el cual aún no definió reemplazante del saliente entrenador Robert Dante Siboldi.

Mientras termina de decidir a su nuevo director técnico, la Máquina evalúa altas y bajas según los últimos rendimientos, así como el futuro de aquellos que han salido en calidad de cedidos porque no eran tomados en cuenta por el estratega vigente.

 

Casos como los últimos mencionados son los de Pol Fernández y Walter Montoya, quienes finalizan sus préstamos con Boca Juniors y Racing Club de Argentina respectivamente. Ambos mediocampistas podrían quedarse con el conjunto Celeste para el Guard1anes 2021 que comenzará a inicios de enero.

De todas maneras, y de acuerdo a diversas fuentes, la decisión sobre los futbolistas argentinos será tomada por el nuevo entrenador una vez que este sea definido. El destino de estos dos elementos genera mucha expectativa en la afición, debido a la pérdida económica que significaron para el equipo de la Noria las operaciones de ambos. Por eso, uno de los objetivos indudablemente es revalorizarlos.

 

De acuerdo al medio Futbol Total, Cruz Azul pagó en aquel entonces aproximadamente 11 millones de dólares por Pol Fernández y Walter Montoya, jugadores que no han tenido el rendimiento esperado tras su llegada a la Liga MX, y tampoco serán tenidos en cuenta por las instituciones del futbol argentino.

Si Boca y Racing hubieran aceptado hacer uso de la opción de compra, la Máquina hubiera podido recuperar 8 millones de dólares de la altísima cifra que abonó por ellos, número que igualmente hubiera significado una pérdida pero menor.

 

 

En este caso, ambos serán considerados para la pretemporada y serían refuerzos en caso de que el nuevo Director Técnico los quisiera tener en la plantilla. Cabe tener en cuenta el bajo presupuesto y los problemas económicos con los que cuenta uno de los grandes del futbol mexicano.