Finalizó la jornada 14 del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX y el final de la temporada regular se encuentra cada vez más cerca. Cruz Azul se continúa como líder luego derrotar y y agravar la crisis de Chivas, mientras que Club América lo sigue de cerca luego de imponerse ante Tigres UANL en el Volcán.

Mientras que La Máquina y Las Águilas se aseguraron el boleto a los cuartos de final, Rayados le ganó a Toluca y podría ser el tercer clasificado. Por su parte, la tabla de goleo está que arde con tres líderes y varios competidores.

Como cada oportunidad en la que concluye una fecha, en Bolavip decidimos conformar un equipo (3-5-2) con aquellos jugadores que cometieron errores puntuales o tuvieron un bajo nivel en su función dentro del campo.

 

Alineación de Vergüenzas de la Liga MX tras la fecha 14

Oscar Ustari (Pachuca)

El portero Tuzo pudo haber hecho algo más en el segundo tanto de cabeza de La Franja, y sobre el final fue a cabecear al área rival buscando el empate, pero dejar el arco libre le costó el tercer y definitivo tanto.

Vladimir Loroña (Tijuana)

El lateral de Xolos cometió un primer penal sobre Aristeguieta cuando su equipo ganaba 2 a 0 y permitió el descuento de Mazatlán. En la segunda mitad hizo otra falta dentro de su área para que los Cañoneros igualaran nuevamente desde el manchón. Finalmente sería derrota 3-2

Carlos Salcedo (Tigres UANL)

A los 56 minutos de partido, el Titán dejó a su equipo con uno menos tras irse expulsado frente al América, luego de recibir la segunda amarilla por falta sobre Roger Martínez. Después, polémicas declaraciones en sus redes sociales.

Hugo Martín Nervo (Atlas)

El defensa tuvo una pobre actuación en cuanto al marcaje de los ataques de León: fue víctima del primer gol del Esmeralda tras perder la marca de Emmanuel Gigliotti , autor del tanto tras un corner sobre la derecha.

Rafael Carioca (Tigres UANL)

A los 70 minutos de juego, el mediocampista Felino recibió la roja directa luego de una temible plancha sobre Álvaro Fidalgo, y dejó a su equipo con nueve futbolistas.

Jordi Cortizo (Tijuana)

El mediocampista de Xolos tuvo una mala actuación en la derrota con Mazatlán: fue el jugador que más duelos individuales perdió en el juego (nueve), no tuvo remates al arco y cuatro pérdidas de balón

Eduar Preciado (Santos Laguna)

Fue probablemente el elemento más flojo de la alineación de Guillermo Almada, que lo sacó al banquillo con solo 45 minutos jugados. No tuvo disparos al arco, perdió cuatro duelos individuales y dos veces el balón.

Rubens Sambueza (Toluca)

No fue la mejor actuación del argentino ante Monterrey: fue el futbolista que más perdió el balón en todo el juego (siete veces), cayó en ocho duelos individuales y no remató al arco en todo el encuentro.

Isaac Brizuela (Chivas de Guadalajara)

El atacante del Rebaño Sagrado no brindó una buena actuación: solo 13 pases precisos, una situación de gol desperdiciada, cinco duelos individuales perdidos y ningún remate al arco rival.

Damián Batallini (Atlético de San Luis)

El atacante argentino casi no pudo intervenir en la derrota de su equipo: no tuvo disparos a portería, dio sólo 10 pases precisos, perdió seis duelos individuales y en dos oportunidades el balón.

Maximiliano Salas (Necaxa)

El delantero de los Hidrorayos jugó 70 minutos en el encuentro ante Pumas, sin embargo, intervino poco y nada en su función: solo seis pases precisos y ocho duelos individuales perdidos.