Tigres UANL recibió a Chivas Guadalajara en el Estadio Universitario de Nuevo León, en el encuentro correspondiente a la octava jornada del Guard1anes 2020. Los locales volvieron a jugar de mala manera y, además, se encontraron con una situación atípica del campeonato: Uriel Antuna, José Juan Macías y Jesús Angulo marcaron y le dieron la victoria a los suyos.

En la previa se tornaba un duelo de necesitados, teniendo en cuenta que ambos equipos siempre son candidatos a hacerse con la Liga MX, pero que sus respectivos niveles no estuvieron cerca de convertirse en imbatibles. Ricardo Ferretti entendió el mensaje y envió a Leo Fernández como titular, mientras que a Víctor Manuel Vucetich no le importó lo ocurrido fuera del campo e hizo lo propio con Uriel Antuna. 

 

Justamente, a Vucetich le dio resultado su apuesta: Antuna puso en ventaja al Rebaño a los 21 minutos luego de una gran definición cruzada. Encima, tres minutos después llegó la primera polémica de la noche. Rafel Carioca recibió la segunda amarilla debido a haber simulado una infracción dentro del área y fue expulsado. 

Cuando se suponía que el partido no podía ir mejor para la visita, Miguel Ángel Ponce realizó una jugada infantil: estando 1-0 arriba y con una amarilla, fue al suelo para intentar quitarle el balón a Javier Aquino, pero lo terminó impactando. ¿Qué hizo el silbante? Lo que correspondía: mostrarle la segunda amarilla y enviarlo a los vestidores. 

En el segundo tiempo, el Tuca Ferrtti decidió por sacar al uruguayo Fernández, ya que no tuvo su mejor nivel. De igual manera, los cambios tácticos de poco sirvieron en el comienzo, debido a que sus dirigidos perdieron el balón en salida, un pecado capital que fue capitalizado por José Juan Macías. 

Cuando parecía que el partido se decantaba a favor de los de Guadalajara, apareció el que nunca falla: André-Pierre Gignac. El delantero francés bajó un gran córner ejecutado y, a través de un cabezazo que se metió el lugar más recóndito del arco, descontó para los suyos.

Tigres  siguió luchando pero no pudo evitar caer 3-1 ante Chivas, ya que Jesús Angulo convirtió el último tanto. De esta manera los Felinos sigan en la parte media de la tabla de ubicaciones del Guard1anes 2020 con 10 unidades, mientras que el Rebaño escaló posiciones, pero continua de la misma manera con sus 11 puntos.