El Guard1anes 2021 de la Liga MX está por vivir su última jornada de la Fase Regular este fin de semana y a un mes de llegar a su fin, por lo que el próximo torneo ya comienza a dar sus primeros signos de vida, pues al menos ya se sabe la fecha en la que el Apertura 2021 dará inició.

El periodista de TV Azteca, David Medrano, reveló a través de su cuenta de Twitter el día en el que iniciará el próximo certamen de la Primera División del futbol mexicano: será el 23 de julio del 2021, en pleno verano, en medio de toda la actividad que tiene la Selección mexicana.

Es por ello que el también columnista de Récord, dio a conocer que el Apertura 2021 de la Liga MX tendrá que comenzar a disputarse sin los futbolistas que hayan sido convocados al Tri, ya sea a la mayor en la Copa Oro, o al equipo que se encuentre participando en los Juegos Olímpicos de Tokio, pues se empalmarían las fechas.

"El 23 de julio iniciará el próximo torneo de Liga MX. Arrancará sin los seleccionados que vayan a Copa de Oro y a Juegos Olímpicos", expuso el reconocido periodista David Medrano en sus redes sociales.

¿Cuándo son la Copa Oro y Juegos Olímpicos?

El torneo más importante a nivel de selecciones de la Concacaf se disputará este verano, del 10 de julio y hasta el 1º de agosto, por lo que los convocados a disputarlo se perderán al menos las primeras dos fechas en la Liga MX.

Mientras que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrán su certamen de futbol varonil del 22 de julio, empezando con la Fase de Grupos, y hasta el sábado 7 de agosto, día en el que se disputará el partido por la Medalla de Oro, por lo que de llegar hasta esta instancia, los seleccionados olímpicos no jugarían al menos las tres primeras jornadas del Apertura 2021.