El Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX se encuentra revolucionado por el rebrote de contagios de Covid-19, que en las últimas horas ha explotado en los planteles de Rayados de Monterrey y posteriormente en Club América, lo cual obligó a la organización del futbol mexicano a aplazar sus respectivos partidos.

En el equipo Regio comenzaron a confirmarse infectados de Coronavirus antes del juego con las Águilas, y todo parece indicar que algunos portadores de la enfermedad, que posteriormente se confirmaron como positivos, habrían disputado el encuentro y perjudicado a los dirigidos por Santiago Solari.

En este contexto, Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres UANL, equipo que se encuentra en alerta máxima porque próximamente debe disputar el Mundial de Clubes en Qatar, se manifestó a favor de que los jugadores disputen sus partidos con cubrebocas en lo que resta del torneo, como medida preventiva de mayores contagios.

"Con la recomendación de los expertos, si eso va a ayudar a que no se transmitan los contagios, Tigres estaría de acuerdo, pero tiene que ser parejo, porque luego hay diferencias y los jugadores son muy dados a decir ‘¿por qué yo sí y los otros no?’", comentó el mandamás del club.

Ante los altos números de contagios por Covid-19 que ha sufrido el futbol mexicano (así como todo el país) en el último tiempo, los directivos de la Liga MX parecen buscar nuevas medidas para evitar la propagación dentro del planeta futbol, y no se descarta el uso de cubrebocas.