Con 19 goles en 9 partidos, finalizó la jornada 1 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX. Luego de grandes encuentros y un buen promedio de tantos, equipos como América, Tigres UANL, Monterrey o Toluca, entre otros, pudieron sumar sus primeras tres unidades.

Si hablamos de goleadores, sólamente un futbolista logró despegarse del resto al convertir más de una vez: se trata de Rogelio Funes Mori, autor de las dos dianas en la victoria por 2-0 ante Atlas, uno desde dentro del área y otro por la vía del penal.

A diferencia del delantero de Rayados, los futbolistas que ayudaron a sus equipos en la faceta goleadora sólamente anotaron una unidad. Algunos de ellos ya vienen siendo protagonistas en torneos anteriores y buscarán pelear este ránking.

 

La tabla de goleo del Guard1anes 2021 de la Liga MX

Detrás del argentino del equipo Regio aparecen jugadores como Alejandro Zendejas (Necaxa), André-Pierre Gignac (Tigres UANL), Camilo Sanvezzo (Mazatlán), Carlos González (Tigres UANL), Diego Valdés (Santos Laguna), Sebastián Córdova (América), Mauro Lainez (América) o Miguel Ponce (Chivas de Guadalajara).