A la Liga MX le gusta el suspenso y por ello aumentó a unos días más la espera para conocer el calendario del Apertura 2020, pues aunque se especulaba que sería este miércoles cuando saldría a la luz, no fue así.

Sin embargo, la Liga MX sí reveló la fecha y la hora exacta en la que estará disponible el calendario de partidos del próximo torneo: Será el próximo domingo 5 de julio, en punto de las 21:00 horas.

A través de su cuenta de Twitter, el máximo organismo rector del futbol mexicano publicó la imagen que ilusionó a los aficionados, pues es un paso más para que la pelota vuelva a rodar el próximo 24 de julio, después de más de cuatro meses que se disputó el último encuentro del Clausura 2020.

Asimismo, se espera que este domingo, la Liga MX también haga la presentación del logo y el cambio del nombre del torneo, de Apertura 2020 a "Guard1anes 2020", que de acuerdo con ESPN, recibirá en honor a los doctores, paramédicos, enfermeras y personal de la salud de México que se encuentran en la primera línea de defensa ante la pandemia por coronavirus.

Hay que destacar que las autoridades sanitarias del país autorizaron la realización del deporte profesional en el país, aun cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en rojo o anaranjado, siempre y cuando se haga a puertas cerradas y se cumpla estrictamente con los protocolos de prevención.