La directiva de Atlas, en la voz de Pedro Portilla, su presidente, salió a apoyar fuertemente a Diego Cocca de cara al cierre del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. Aseguró que confían en el proyecto del estratega argentino y, por si fuera poco, lo defendió luego de la derrota ante Chivas por el Clásico Tapatío.

"Quien quiera estar en esta institución debe demostrar que tiene el tamaño, la personalidad de construir una historia positiva y un espíritu ganador. No se le puede echar la culpa a administraciones pasadas, los responsables somos nosotros. Estamos trabajando con Diego y su cuerpo técnico en la planeación del siguiente torneo", destacó en primera instancia durante una conferencia de prensa virtual.

 

Y agregó: "La idea es continuar con Diego Cocca, el perfil de Diego es el adecuado, un técnico que ha trabajado en el fútbol de tres países, que ha picado piedra en el ascenso, que tiene un título en primera de Argentina, es un cuerpo técnico que permanentemente trabaja, tenía una especial atención a los detalles, cuida en todo momento el desempeño del equipo y tiene la intensidad que requiere Atlas en este momento. Conoce la fuerza positiva del atlismo, le tocó pelear la Copa Libertadores, sabe que podemos revertir un círculo vicioso, queremos construir del mando de él, el futuro inmediato de Atlas".

Además, el directivo mostró su total descontento tras perder el Clásico ante el Deportivo Guadalajara y mostró empatía con los aficionados del Zorro, quienes siguen enfadados tras la durísima derrota.

"Compartimos el sentimiento de frustración, de enojo, de molestia por lo sucedido a lo largo del torneo. Somos como directiva responsables del momento que vive la institución, soy el máximo responsable de lo que sucede en Atlas, estamos conscientes que lo que ha sucedido en este año de nuestra gestión, se encuentra lejos del objetivo que nos planteamos en el corto plazo", finalizó.