Sebastián Jurado tiene todas las fichas para ser el protagonista de la novela del mercado de pases. El arquero de 22 años quedó en libertad de acciones y podrá fichar con cualquier equipo.

 

Esto se debe, obviamente, a que Veracruz fue desafiliado y el pase quedó en poder del futbolista. Por ahora no hay nada firme de ninguna institución, pero estos son los que más probabilidades tienen de ficharlo. 

Pachuca. Los Tuzos presentaron nuevo DT, Paulo Pezzolano, quien comentó esta tarde que no tendrán mucho movimiento en este mes. Además, cuenta con un gran arquero como Rodrigo Rey. Sin embargo, algunos rumores indican que buscarán tentarlo para luego venderlo a Europa.

Chivas. Antonio Rodríguez y Raúl Gudiño no supieron ganarse la titularidad con actuaciones espectaculares. Por eso, la variante de Sebastián Jurado es muy tentadora y podría convertirse en un jugador indiscutible en el Rebaño Sagrado. 

Xolos. Si bien Gibran Lajud demostró lo que vale en el arco de Tijuana, algunos errores que tuvo podrían costarle el puesto. Por supuesto que poder fichar a Jurado de forma gratuita es una opción muy atractiva para la directiva.

Rayados. Está claro que Marcelo Barovero no es el favorito de Antonio Mohamed. El Turco irá a buscar a Hugo González, hoy en Necaxa, en el mercado de pases. Sin embargo, existe la posibilidad de fichar a Jurado si se cae esta transacción. 

Por otra parte, fue descartada la chance de que arribe a Cruz Azul. Esto lo confirmó Billy Álvarez, presidente de La Máquina, luego de que fuertes rumores lo involucren con la institución.