Cruz Azul se encuentra transitando un gran momento en lo que va del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX. La Máquina es el líder del campeonato, y mira a todos desde la cima de la tabla de calisifaciones. Por debajo, lo sigue el Club América, que no para de comerle los talones.

Los comandados por Juan Reynoso suman 30 unidades en 12 jornadas disputadas, con grandes actuaciones por parte de jugadores como Luis Romo y Jonathan Rodríguez. Además, el equipo Cementero amenaza con superar el récord de victorias de la era profesional que tiene León, con 12 victorias consecutivas en un torneo.

Actualmente, Cruz Azul tiene un récord de 10 triunfos al hilo. Podría igualar las cosas con la Esmeralda en su encuentro ante Chivas, aunque, primero, deberá superar a Juárez. Para pasar a León y romper el récord, su cita importante será ante el azulcrema, por la jornada 15. 

Cabe destacar que La Fiera logró este récord en la temporada 2018-19. Su racha comenzó en la cuarta jornada ante Querétaro, y finalizó en la jornada 16 cuando cayó ante las Chivas.

Por otra parte, La Máquina ya piensa en lo que será su próximo encuentro por la competencia y en seguir ganando. Se medirá ante FC Juárez el próximo sábado 3 de abril, y se disputará a partir de las 22:30 horas del centro de México.