La posible desaparición de Querétaro para que reaparezca Atlante en el máximo circuito del futbol nacional y su posterior compra de Grupo Caliente generó bastante ruido. Sin embargo, una serie de traspasos entre ellos y Tijuana pone bajo la lupa a la firma que es propietaria de las tres instituciones. 

Según lo informado por el portal Medio Tiempoestos tres clubes han realizado 19 traspasos de elementos entre ellos en los últimos días. Los Porotos de Hierro traspasaron 10 a los Gallos Blancos, mientras que Xolos recibió 9 de estos. 

Querétaro recibió 10 jugadores de Atlante. (Jam Media)

Querétaro recibió 10 jugadores de Atlante. (Jam Media)

Esta serie de movimientos pone bajo la lupa Grupo Caliente ya que cinco de los 19 elementos que fueron transferidos son manejados Greg Taylor y Manuel Velarde. Sin embago, estos dos agentes, que hoy son propietarios de Querétaro, han informado que ya no trabajan como agentes ante la posible sanción de la Liga MX. 

Por otro lado, según Medio Tiempo, habrá que ver si Los Porotos de Hierro incoorpora algún jugador de Querétaro ya que ellos jugarán en la Liga de Expasión por lo que podrían sumar a algún joven elemento a sus filas. 

Por otra parte, estos fueron los futbolista transferidos de Altnate a Querétaro: Federico Rasmussen, Irving Zurita, Javier Ibarra, Martín Rea, Martín Rea, Nicolás Albarracín, Kevin Ramírez, Sebastián Sosa, Santiago Silva y Santiago Martínez. Mientras que estos fueron transferidos de los Gallos Blancos a TijuanaJorge Aguilar, Paolo Yrizar, Arelibetziel Hernández, Jaime Gómez, Jordi Cortizo, Benny Díaz Gerson Vásquez, Clifford Aboagye  y Marcel Ruiz.