La temporada 2020 en la Major League Soccer (MLS) dejó su huella en Los Angeles Galaxy, que tras firmar la peor campaña de su historia, busca renovarse en todas las líneas para volver a pelear el título. Para ello, ya tienen nuevo entrenador, en Greg Vanney, y ahora, tienen un nuevo portero, que viene de la Premier League de Inglaterra.

Se trata del portero británico Jonathan Henry Bond, de 27 años, con experiencia en selecciones menores de su país y de Gales, en un principio, con pasos por equipos como Watford y West Bromwich Albion, equipo donde fue suplente en las últimas dos temporadas.

El fichaje del inglés tiene relación con las críticas que la afición del Galaxy le realizó a su portero titular, David Bingham, que en el 2020 recibió 35 goles en contra, lo que se suma a la permanencia de Jonathan Klinsmann, que llegó a la institución el pasado año y que jugó cuatro partidos, donde le anotaron 11 tantos.

Bond firma en Los Angeles Galaxy
 

El gerente general de la institución, Dennis Te Kloese, señaló sobre el fichaje que "Jonathan es un portero de calidad con experiencia jugando a un alto nivel. Es un jugador talentoso y creemos que puede tener un impacto en nuestro equipo a medida que fortalecemos nuestra posición de portero. Esperamos que Jonathan se una al equipo y sus contribuciones esta temporada"

Por su parte, Bond posteó en su cuenta de Instagram sobre su arribo e indicó que "¡Estoy muy emocionado de firmar por LA Galaxy! Espero que podamos crear algunos recuerdos increíbles juntos y mostrar por qué este es el club más grande de la MLS".

De esta forma, el equipo donde militan los mexicanos Javier Chicharito Hernández y Jonathan dos Santos comienza a planificar su próxima temporada, donde buscarán mostrar porqué son el cuadro más exitoso de la liga.