var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_84889547”, “obj”: {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”533012″} });
Desde que su esposa lo denunció por violencia de género, todo cambió para Renato Ibarra. A pesar de que le otorgó el “perdón” y pudo salir del reclusorio, el Club América y los medios de comunicación masivos le soltaron la mano.
ver también
Raúl Jiménez no descansa y se entrena durante la cuarentena
En esta ocasión, los analistas de ESPN hablaron del tema y lanzaron la pregunta: ¿debe seguir jugando en México?
Dionisio Estrada fue contundente: “Renato Ibarrano debe volver a jugar en México, pero hay que tomar en cuenta que ‘siempre hay un roto para un descosido’. Siempre hay instituciones que dejan de lado los valores morales y les importa ‘un comino’ con tal de tener un jugador con cierto talento. Yo no descartaría que cualquier otro equipo mexicano de cualquier división lo contrate”.
“Su situación personal es inadmisible en cualquier empresa, no solamente en elAméricao en un equipo de futbol. Creo que se tiene que mandar un mensaje ejemplar, dar un golpe de autoridad para que aquel otro jugador, mexicano o extranjero, que esté involucrado en este tipo de situaciones, más allá que aRenatose le retiraron dos cargos, que por supuesto son igual o mucho más graves, les caiga el 20 y no tengan ese comportamiento, aunque sea algo alejado de las canchas”, afirmó.
José Luis Higuera señaló: “Conociendo el mundo del futbol como lo conocemos, tampoco vamos a pasar por ilusos; ¡por supuesto que va a jugar! Es un jugador que hace diferencia y en el futbol hay memoria corta y cuando hay necesidad y el precio es correcto, claro”.
Gabriel de Anda, por su parte, sostuvo: “No puedo compartir eso –le dio a Higuera-. Hay de situaciones a situaciones. No hay manera de que regrese a un equipo del futbol mexicano. ¿Quién se va a atrever a contratarlo? Ya veremos”.
Más adelante, David Faitelson comentó: “La Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX deberían tener reglas claras cuando se trata de violencia doméstica. Deberían ver lo que pasa en la NFL. Si un jugador es mostrado en video golpeando a una mujer no vuelve a jugar futbol americano jamás. Espero que en la Liga MX exista la capacidad para entender queRenato Ibarrano debe volver a jugar futbol en México”.