var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_78951256”, “obj”: {“id”:”6148″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”509417″} });
Víctor Gumán, jugador de las Chivas de Guadalajara, habría dado positivo en el control antidopaje cuando jugaba en Pachuca. El jugador sería dado de baja en el Rebaño y suspendido por algunos años.
ver también
Qué sustancia le apareció y a qué sanción podría enfrentarse Víctor Guzmán
Esta no es la primera vez que ocurre en la Liga MX. Hay casos en la historia del futbol mexicano que merecen ser repasados.
Claudio Suárez
El reconocido defensa de la Selección de México dio positivo por nandrolona en la Copa Confederaciones de 1997. Sin perjuicios, el defensor acudió a la FIFA para asegurar que había habido un mal manejo en el protocolo del análisis, por lo que no hubo castigo en su contra.
Chávez y Lara
Ambos jugadores del Tri se vieron involucrados en doping, tras un partido de Copa América 1999. Los protagonistas fueron suspendidos por la Confederación de Fútbol por seis meses.
Omar Ortiz
El exportero de Rayados dio positivo por oxymetholone y dromostanolona (estereoides utilizados para ganar masa muscular). El hecho ocurrió en 2010, luego de un partido con Pachuca, por el torneo del Bicentenario,y otro con Once Caldas, por Copa Libertadores.
Copa Oro 2011
En 2011, durante un control interno de la FMF, se detectó que seis jugadores de la Selección de México habían dado positivo por clembusterol. Ellos fueron Guillermo Ochoa, Antonio Naelson Sinha, Edgar Dueñas, Francisco Rodríguez y Christian Bermúdez. Más tarde, los directivos demostraron que el desencadenante había sido una ingesta de carnte contaminada.