Guido Rodríguez se encuentra hace varias horas en tierras españolas. Después de haber firmado su primer contrato europeo, el futbolista puede tener la tranquilidad de la confianza depositada hacia él, ya que el mismo se extiende hasta 2024.

Sin embargo, también es importante saber los detalles de la operación y, principalmente, lo que percibirá América, ya que esto ha sido oficializado.

Como se venía especulando hace algunos días, la operación final es de 8 millones de dólares. Aunque con un asterisco: 4 serán fijos, es decir que se abonan de inmediato, mientras que la otra mitad serán en variables. ¿Qué significa esto? Distintos objetivos que vaya cumpliendo Guido en el transcurso de su etapa en el Real Betis.

Si bien no es una cifra extraordinaria, aún más teniendo en cuenta lo invertido por el jugador hace dos años, es un buen negocio para el América ya que se asegura el %25 de una futura venta y, además, evita que el jugador se vaya libre a mitad de año.

Algo queda claro, si a Guido le va bien, cumple los objetivos y a futuro es vendido por una cifra millonaria, el máximo ganador será América.