Este miércoles regresa oficialmente el fútbol en los Estados Unidos, cuando Orlando City e Inter Miami den inicio formal al torneo de verano MLS is Back, la instancia donde la Major League Soccer (MLS) buscará volver a la actividad en el formato de burbuja en el parque ESPN Wide World of Sports en Orlando, Florida.

 

A dos días del comienzo, ya se encuentran instalados en los hoteles Swan y Dolphin, del Walt Disney World Resorts, 21 de los 26 equipos participantes en el certamen estival, tomando en cuenta que en las últimas horas llegaron ocho equipos, restando cinco que llegarán entre este lunes y el martes 6 de julio.

Sporting Kansas City llegó el domingo a Orlando (Getty)

Sporting Kansas City llegó el domingo a Orlando (Getty)

Entre viernes y sábado aterrizaron en el Estado de Florida los equipos de DC United, Nashville SC, Portland Timbers, New York Red Bulls y Seattle Sounders, mientras que el domingo 5 hicieron lo propio Sporting Kansas City y Houston Dynamo, quedando tres equipos más que llegarán el lunes 6.

Para esta jornada se espera el arribo de dos de los candidatos más fuertes a ganar el título, como son Los Angeles Galaxy y Los Angeles FC; lo mismo hará más tarde Vancouver Whitecaps, quienes ya conocieron los resultados de los exámenes realizados a su delegación, los cuales fueron negativos.

 

 

Así las cosas, son dos los planteles que serán los últimos en ingresar a la burbuja: Toronto FC, quienes están a la espera de los resultados de nuevos análisis médicos que se han realizado, tras detectarse un caso positivo de Coronavirus; y Colorado Rapids, quienes llegarán el martes 7, por el mismo motivo.