El mundo se encuentra envuelto en la pandemia del Covid-19, las ligas deportivas de todas partes han sido suspendidas. Sin embargo, Alemania tomó la decisión de que el balón vuelva a girar. En el día de ayer, la Bundesliga retomó su actividad y se jugaron seis partidosluego de más de 2 meses sin actividad. Ésto ha enfurecido a muchas personas y puso en duda la vuelta al futbol de las demás ligas.
ver también
Insólito: los peores diez apodos de la historia en la Liga MX
En todos los partidos se han cumplido las medidas de prevención sanitarias al pie de la letra. Sin embargo, en el partido entre Hoffenheim y Herta, hubo abrazos y besos en el festejo de un gol, lo que ha generado polémica y debate. Sin embargo,la Liga Alemana de Futbol (DFL) se apresuró a aclarar en un comunicado que no abrazarse no forma parte del plan de prevención.
Festejo a un metro de distancia por parte del Borussia Dortmund.
Otro jugador que rompió las medidas sanitarias fue el defensor central MatsHummels. Al zaguero del Borussia Dortmund se lo pudo observarlanzando, sin reparo alguno, secreciones nasales al terreno de juego.
Algunas personas argumentan que éstas acciones son propias en un jugador de futbol, hasta inclusonecesidades fisiológicas propias de un atleta profesional, pero también hay otros quienes sostienen que se debe defender el protocolo.
Encuesta¿Crees que debe regresar el futbol en México?
¿Crees que debe regresar el futbol en México?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Ruben Rodríguez, en medio del programa La Última Palabra, mostró su enojo ante estos accionares y confirmó que los jugadores deben respetar el protocolo de seguridad. “¿Querían jugar?, bueno entonces respeten el protocolo”.