Los malos resultados de Atlas en el comienzo del Clausura 2020 se llevaron el puesto del entrenador Leandro Cufré. Con la llegada de Rafael Puente la campaña no mejoró y sólo en su sexto partido pudo sumar puntos con la victoria ante Toluca. En ese contexto, hubieron algunos futbolistas que dieron la cara y se destacaron en el equipo que terminó anteúltimo.  

Uno de los refuerzos que llegó desde la MLS mostró destellos de su calidad: Luciano Acosta. El argentino clavó un golazo de tiro libre en el triunfo ante Xolos y fue titular en todos los encuentros con la playera de Zorros. El volante que supo estar en la mira del PSG, también dio una asistencia a Javier Correa en el juego contra Morelia. 

A pesar de haber tenido la quinta valla más vencida del certamen con 17 tantos recibidos, el colombiano Camilo Vargas se destacó en el arco con dos penales atajados: a Julio Furch en la caída con Santos y a Leo Fernández en el 3-2 ante Los Diablos Rojos. 

Ismael Govea disputó el 88% de los minutos en el torneo y completó nueve de los diez partidos del equipo. El defensa arrastra buen nivel desde el año pasado, cuando fue convocado por la Selección Sub-23. No obstante, no fue incluido en la lista de Jaime Lozano para el Preolímpico que se iba a desarrollar en Guadalajara. 

Por último, Ángel Márquez se ganó el puesto en los últimos cuatro encuentros de Atlas. Luego de salir reemplazado en los primeros cinco juegos, completó los 360 minutos finales del Clausura 2020. Además, convirtió en el triunfo ante el líder Cruz Azul de la primera Jornada.