En el segundo capítulo de la serie documental ‘TheLastDance’, que trata la temporada 1997-98 de los Chicago Bulls, uno de los temas centrales es elconflictodeScottiePippen con el gerente general, Jerry Krause, por su bajo salario.
Lo cierto es que Pippen firmó un contrato en 1991 de siete años y 18 millones de dólares, lo que a la postre lo convirtió en el sexto jugador en las posiciones de salarios de aquellos Bulls multicampeones.
El alero fue, para todos, el segundo mejorjugadorde Chicago, siendo el ladero deJordancon promedios de20 puntos, 7,3 rebotes, 6 asistencias y 2,2 robos en los siete años que abarcó su contrato, por lo que era irrisorio lo que estaba percibiendo.
Yendo a la negociación en sí, Scott fue por un momento el 16° jugador mejor pagado de toda la NBA al momento de firmar su contrato, aunque, claro, el paso del tiempo hizo que el mismo se estanque mientras el resto gozaba de millones.
ver también
Steve Kerr en desacuerdo con Jordan sobre una decisión de Pippen
Al comienzo de la última temporada de su vínculo, Pippen iba a percibir 2,2 millones de dólares, mientras que MichaelJordanestaba muy lejos con 33 millones, demostrando ser el mejor jugador de la época.
Sin embargo, el alero también estaba por debajo deRon Harper y ToniKukoccon 4,6 millones cada uno, seguidos por DennisRodman4,5 y LucLongley3,2.
Los números fríos y a las estadísticas dentro del campo de juego, como también la importancia deScottiepara lograr los anillos, se puede entender el motivo de su enojo conKrause. Aunque, claro, en la mirada gerencial, Krause se transformó en uno de los gerentes generales más brillantes de la historia por formar un equipo que consiguió 6 anillos sin pasarse un dólar de lo permitido.
Lo cierto es que los 18 millones que percibió Pippen en aquellos 7 años están muy lejos de lo que hoy perciben los actuales jugadores NBA. De hecho, si hoy él jugara, seguramente estaría gozando de un máximo por más de 130 millones al cabo de 4 años, mucho más de lo que ganó en aquellos tiempos en Chicago.