logotipo del encabezado
LUCHA LIBRE

Los nuevos trabajos de los luchadores tras quedarse sin ingresos por la pandemia

'Viene viene', chofer, plomero y hasta vendedor de dulces son algunos de los oficios que han tomado los profesionales del ring para obtener algunos ingresos luego de quedarse sin trabajo en el ring ante la contingencia.

El Hijo del Soberano confecciona cubrebocas con diseños de luchadores. Foto: JamMedia
El Hijo del Soberano confecciona cubrebocas con diseños de luchadores. Foto: JamMedia

Nunca antes los luchadores se habían enfrentado a un rival tan difícil de vencer como la pandemia por coronavirus, pues al obligarlos a bajar del ring los ha golpeado seriamente en los bolsillos, ya que muchos de ellos, sobre todo los independientes, vieron frenados sus ingresos cuando las arenas se cerraron.

Es por ello que, al quedarse sin trabajo, los gladiadores han tenido que buscar otra fuente de ingresos para cubrir sus necesidades diarias y las de sus familia, por lo que han tenido que recurrir a otros oficios provisionales para salir adelante: ‘Vieneviene’, chofer y vendedor de dulces son algunos de ellos.

El Hijo del Soberano (JamMedia)

El Hijo del Soberano (JamMedia)

En una serie de entrevistas realizadas por la agencia de noticias, AFP, algunos profesionales del ring revelaron cómo los ha golpeado la crisis económica, luego de que se prohibieron los eventos masivos en México como principal medida de prevención.

Tweet placeholder

“Tengo tres niños y los que nos dedicamos cien por ciento a la lucha libre nos afecta más. No me da pena decirlo, puse un puesto de dulces, aparte hago trabajos de plomería, electricidad, es con lo que poco o mucho llevo sustento a casa”, apuntó el luchador de 29 años, Ameno.

Publicidad

Por su parte, Salsero también enumeró algunos de los trabajos que ha tenido que realizar para salir adelante: “Estoy trabajando de viene viene, estuve de chofer, estuve de vigilancia”.

Mientras que Escorpión Dorado Jr. compartió que además de sus ingresos como profesional de la lucha libre, también dejó de recibir el dinero que obtenía por la venta de souvenirs, pues tuvo que cerrar su tienda por tiempo indefinido, por lo que ahora se desempeña como quiropráctico, alineando columnas.

Estos son algunos de los luchadores que tuvieron que recurrir a la ayuda de la Comisión de Lucha Libre Profesional de Ciudad de México, ya que el presidente, El Fantasma les hizo entrega de despensas para apoyarlos un poco.

Publicidad

“No tenemos funciones, eventos, vivimos de la lucha y no nos alcanza. Por lo menos sale para que uno vaya comiendo, pero está difícil, sentenció Tolteca Jr., de 47 años.

Tweet placeholder

Hay que recordar que otros luchadores también han dejado volar su creatividad para sobreponerse a la situación, como en el caso de El Hijo del Soberano, quien desde el inicio de la contingencia comenzó a confeccionar cubrebocas con diseños de luchadores para obtener algunos ingresos.

Publicidad
El Hijo del Soberano (JamMedia)

El Hijo del Soberano (JamMedia)

Lee también
Cómo ver EN VIVO el Dogfight Wild Tournament de Jordi Wild: Hora, streaming y combates
Agenda

Cómo ver EN VIVO el Dogfight Wild Tournament de Jordi Wild: Hora, streaming y combates

Rumor: una armadura de Link en Zelda: Breath of the Wild estaría inspirada en La Parka
Gamer

Rumor: una armadura de Link en Zelda: Breath of the Wild estaría inspirada en La Parka

WWE confirma fecha y ciudad donde se realizará Summerslam 2021
América

WWE confirma fecha y ciudad donde se realizará Summerslam 2021

Nueva ronda de despidos de luchadores sacude a WWE
América

Nueva ronda de despidos de luchadores sacude a WWE

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo