Nunca antes los luchadores se habían enfrentado a un rival tan difícil de vencer como la pandemia por coronavirus , pues al obligarlos a bajar del ring los ha golpeado seriamente en los bolsillos , ya que muchos de ellos, sobre todo los independientes, vieron frenados sus ingresos cuando las arenas se cerraron.
ver también
Luto en la lucha libre: Todos los luchadores que fallecieron en la cuarentena
Es por ello que, al quedarse sin trabajo, los gladiadores han tenido que buscar otra fuente de ingresos para cubrir sus necesidades diarias y las de sus familia, por lo que han tenido que recurrir a otros oficios provisionales para salir adelante: ‘Vieneviene’, chofer y vendedor de dulces son algunos de ellos.
El Hijo del Soberano (JamMedia)
En una serie de entrevistas realizadas por la agencia de noticias, AFP, algunos profesionales del ring revelaron cómo los ha golpeado la crisis económica, luego de que se prohibieron los eventos masivos en México como principal medida de prevención.
“Tengo tres niños y los que nos dedicamos cien por ciento a la lucha libre nos afecta más. No me da pena decirlo, puse un puesto de dulces, aparte hago trabajos de plomería, electricidad, es con lo que poco o mucho llevo sustento a casa”, apuntó el luchador de 29 años, Ameno.
Por su parte, Salsero también enumeró algunos de los trabajos que ha tenido que realizar para salir adelante: “Estoy trabajando de viene viene, estuve de chofer, estuve de vigilancia”.
Mientras que Escorpión Dorado Jr. compartió que además de sus ingresos como profesional de la lucha libre, también dejó de recibir el dinero que obtenía por la venta de souvenirs, pues tuvo que cerrar su tienda por tiempo indefinido, por lo que ahora se desempeña como quiropráctico, alineando columnas.
Estos son algunos de los luchadores que tuvieron que recurrir a la ayuda de la Comisión de Lucha Libre Profesional de Ciudad de México, ya que el presidente, El Fantasma les hizo entrega de despensas para apoyarlos un poco.
“No tenemos funciones, eventos, vivimos de la lucha y no nos alcanza. Por lo menos sale para que uno vaya comiendo, pero está difícil”, sentenció Tolteca Jr., de 47 años.
Hay que recordar que otros luchadores también han dejado volar su creatividad para sobreponerse a la situación, como en el caso de El Hijo del Soberano, quien desde el inicio de la contingencia comenzó a confeccionar cubrebocas con diseños de luchadores para obtener algunos ingresos.
ver también
Para vencer al coronavirus: Hijo del Soberano vende cubrebocas de luchadores
El Hijo del Soberano (JamMedia)