Después de derrotar a Canadá e instalarse en los Cuartos de Final de esta Copa Oro, Gerardo Daniel Martino analizó el 3-1 en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

"Valoro mucho el triunfo, el rival tiene un gran plantel. Tal como nos imaginamos, fue un partido difícil pero lo resolvimos muy bien. Hoy se defendieron bien y generaron algunas situaciones de contraataque", comenzó el entrenador argentino.

Luego, el Tata elogió a uno de los símbolos del Tricolor: "Andrés Guardado es un referente natural de la Selección Nacional desde hace mucho tiempo, tiene un gen muy competitivo. Que empezara en la banca fue una decisión táctica".

El extimonel de Barcelona no quiso dar demasiados detalles acerca de lo que le ocurrió a Erick Gutiérrez, quien abandonó la cancha lastimado a los 36 minutos del primer tiempo:"Hemos tenido lesiones de todo tipo a lo largo de esta concentración, ya veremos cómo está".

"Yo se los digo a los jugadores: el nivel de exigencia es muy alto. Los equipos en el mundo son cada vez más difíciles de enfrentar. Estoy conforme con el proceso que hemos hecho hasta ahora. Me parece que el partido de hoy fue de momentos, cuando tuvimos el balón, generamos varias situaciones de peligro. Estamos obligados a crecer conforme la competencia avance, porque enfrentaremos partidos cada vez más complicados", expresó.

Por último, Martino resaltó el estilo histórico de sus equipos: "Nuestra intención es salir jugando desde atrás, siempre y cuando no generemos riesgos innecesarios. Nosotros siempre trataremos de poner en la cancha el mejor equipo posible".