Hace un par de días que ha terminado la temporada 2020 de la Major League Baseball (MLB), y ya comienzan a surgir movimientos dentro del mercado, donde el más destacado es New York Yankees, quien deberá reponerse del fracaso ocurrido en este certamen.

Por lo mismo, durante la presente jornada ha tomado dos drásticas decisiones relacionadas con la conformación del plantel, donde se ha anunciado mediante reportes de varios medios la salida de dos jugadores: el jardinero central Brett Gardner y el lanzador J.A. Happ.

En ambos casos, la decisión de los Yankees fue no ejercer la opción que tenían para poder extender los vínculos de estos peloteros, y fueron puestos en la agencia libre, por lo que cualquier franquicia de la MLB los puede adquirir para la próxima temporada.

Gardner y Happ fuera de los Yankees
 

En el caso del bateador, los Bombarderos del Bronx tenían una opción para renovar su contrato por $10 millones de dólares; sin embargo, decidieron no efectuarla y, por el contrario, le pagarán poco más de $2.5 millones por su compra, lo que podría abrir una nueva negociación para que se mantenga en la franquicia.

Mientras que por el lado del pitcher, que tuvo una efectividad de 3.47 en nueve aperturas, la gerencia del equipo decidió no hacerse cargo de la opción por $17 millones de dólares para el 2021, por lo que finalmente será puesto en la agencia libre.

Por el contrario, los Yankees anunciaron que han renovado el vínculo con el lanzador Zack Britton por las próximas dos temporadas, con un salario de $14 millones de dólares.