En agosto de 2020 se convirtió en uno de los traspasos más importantes en la historia de la Major League Soccer (MLS); 10 meses después le valió una multa a su actual equipo Inter Miami de $2 millones de dólaresAsí se puede resumir el paso del mediocampista francés Blaise Matuidi por Estados Unidos.

Una situación que lo tiene complicado hasta el día de hoy, según confesión del propio jugador en conferencia de prensa, quien admitió que, incluso, ha debido conversar con su familia para explicarles la situación, pero que ahora se enfoca en el ámbito deportivo.

"Fue difícil para mi familia y tuve que explicarles todo y hasta ahí llegó la situación. Para mí, lo más importante es poder ser mejor en el campo y tratar de hacer lo mejor para mi equipo. Cuando Inter Miami resolvió la situación con la liga, todo lo dejé en el pasado", partió señalando Matuidi. 

Blaise Matuidi y la actualidad de Inter Miami en MLS 2021 
 

Más allá de esta situación, otro tema que complica al francés es el actual presente del equipo dirigido por el británico Phil Neville, que se ubica en el 11° puesto de la Conferencia Este con apenas ocho puntos y que no gana desde la Semana 5, cuando derrotaron de visita a FC Cincinnati.

"En mi carrera siempre he estado bajo presión, así que es normal estar en esta complicada situación para el equipo. Trabajo duro día con día y sé que puedo ser aún mejor. Phil (Neville) espera que todos los días pueda ser un líder, que ayude a mis compañeros y a los jóvenes", complementó Matuidi.

Blaise Matuidi en Inter Miami (Getty)

Desde su llegada a la franquicia de Florida, hace 10 meses, el campeón del mundo en Rusia 2018 ha disputado 24 partidos, sumando un total de 1,953 minutos y sólo un gol convertido.