Apenas en su segunda temporada en la Major League Soccer, el Inter Miami está escribiendo haciendose notar pero no de la forma esperada. Este viernes por la noche la MLS anunció una sanción de dos millones de dólares para el equipo de David Beckham, al confirmar que habían incurrido en irregularidades en la contratación de Blaise Matuidi en 2020.

La cifra de la sanción es sin precedentes en la MLS y se da luego de la investigación que realizó la competición en la que se determinó que la remuneración que recibe Blaise Matuidi, quien llegó como agente libre, está muy por encima de la categoría de jugar en la que fue colocado por el equipo.

De acuerdo con la MLS, el mediocampista que salió campeón con Francia en el Mundial de Rusia 2018, se encontraba en la categoría de jugador de asignación con dinero específico, pero estaba reciendo un salario superior para esa categoría. De acuerdo con las normativas del torneo cada equipo puede tener tres jugadores en esa categoría y el Inter Miami en 2020 ya los tenía: Matías Pellegrini, Rodolfo Pizarro y Gonzalo Higuaín.

Sanciones individuales

Además del castigo récord para el Inter Miami, la MLS también estableció castigos individuales para Jorge Mas, copropietario del equipo,quien tendrá que pagar una multa de 250 mil dólares por haber estado al tanto de la situación y para Paul McDonough, quien el año pasado se desempeñaba como director deportivo del club y ahora está en Atlanta United. Estará suspendido hasta el 2022.

Por su parte, el también copropietario del Inter Miami, David Beckham así como Marcelo Claure y Masayoshi Son fueron excluidos de recibir algun tipo de sanción invidivual al considerar que no estuvieron al tanto de la negociación. Sin embargo, Matuidi llega al equipo de la mano de Beckham.

Adiós a los planes de reforzarse

El Inter Miami tenía en la mira poder sumar jugadores de peso para la próxima temporada; sin embargo, estos planes quedarán en pausa ya que como castigo el equipo contará con una reducción en su presupuesto para nuevas contrataciones que quedará en 2.2 millones de dólares para las campañas de 2022 y 2023.