No se sale de su libreto. El entrenador de Inter Miami, el uruguayo Diego Alonso, se avocó a planificar el juego de este sábado, cuando enfrente el clásico de Florida ante Orlando City, en el marco de la temporada regular de la Major League Soccer (MLS).

Sin embargo, el inminente arribo del delantero argentino Gonzalo Higuaín al equipo, tras su llegada este viernes a Estados Unidos, provocó que los medios se interesaran por conocer la palabra del estratega al respecto; sin embargo, fue muy escueto en ese sentido.

"El está aquí en Miami, está haciendo exámenes médicos y está en negociaciones finales con el club, ojalá en estos días se puedan solucionar y pueda estar con nosotros, es lo único que voy a decir", afirmó Alonso.

Consultado por si cree que la llegada de figuras de renombre al equipo le quitará minutos a los jugadores jóvenes que tiene en el plantel, el oriental manifestó que si bien la apuesta es arriesgada, servirá para que jugadores como Robbie Robinson y Julián Carranza adquieran experiencia.

"La llegada de jugadores con experiencia tienen un impacto en el equipo, por su calidad y lo que pueden mejorar en el juego; es una apuesta doble la que tenemos, para que aporten al desarrollo de los jugadores más jóvenes", expresó Alonso.