Si bien este sábado 25 de julio comienzan los octavos de final del torneo de verano MLS is Back, en el parque ESPN Wide World of Sports en Orlando, Florida, la Major League Soccer (MLS) ya prepara para dar otro paso importante en este complicado año, como es la reanudación de la temporada 2020.

 

Si bien ha sido un éxito rotundo la organización de este certamen estival, dados los protocolos de seguridad y salud que se han realizado, la actual situación por la pandemia del Coronavirus podría obligar a varios equipos a realizar varios cambios, por ejemplo, con los equipos canadienses que no podrían jugar en su país.

El director deportivo del desarrollo del fútbol en la MLS, Alfonso Mondelo, concedió una entrevista a la Agencia AFP, donde confirmó que ya iniciaron las conversaciones con las autoridades estatales para ver los pasos a seguir y así determinar una fecha para recomenzar la actividad oficial.

"La idea es empezar de nuevo a finales de agosto (...) para poder llegar a noviembre para los playoffs y que la final de la MLS se pueda celebrar la segunda semana de diciembre", señaló el ejecutivo.

 

 

Por su parte, el insider Sam Stejskal, de The Athletic, entregó detalles de cómo se llevaría a cabo el reinicio, el cual contemplará 18 partidos de temporada regular, donde nueve equipos por conferencia avanzarán a playoffs, los cuales comenzarán el 20 de noviembre y se espera que la final se dispute el 12 de diciembre.