Más allá del muy mal arranque del semestre en este Apertura 2019, Toluca empezó a levantar tanto el rendimiento como los resultados y ahora hasta se ilusiona con la calificación, o al menos así lo sentenció Jonatan Maidana durante la conferencia de prensa de este miércoles.

"Fuimos mejorando, encontramos una buena versión y encontramos los puntos, no se perdió pero lamentablemente con los empates se nos fue escapando el tema de la Liguilla y estamos enfocados en los partidos que nos quedan, en sumar y pensar en el partido de la Copa", comentó el zaguero.

El argentino no cree que el buen andar en la Copa alcance en esta segunda mitad del 2019: "No sé sí compensar, uno quiere pelear cada frente y torneo que le toque más por el club al que estamos representando pero se dio de esta manera y no podemos volver el tiempo atrás. En la Copa ojalá se nos dé un triunfo para quedar arriba, vamos a jugar este partido con mucha seriedad y a tratar de traer el triunfo a casa".

"Apuntamos a sumar lo máximo posible en los partidos que quedan. Mientras las matemáticas nos den vamos a soñar hasta el final por entrar en ese lote, estamos trabajando e intentando hacer lo mejor cada día, cada partido es una final y vamos a intentar hacer lo mejor", añadió el defensa multicampeón con River.

Maidana completó ante la prensa acerca de su nivel personal desde que arribó a los Diablos Rojos hace ya más de un año: "Uno siente intentar hacer lo mejor obviamente, estoy consciente de que la gente espera mucho de nosotros pero esto también es un equipo, no hay que destacarnos por individualidades. Este semestre yo me empecé a sentir mucho mejor, tal vez fue por llegar a un equipo nuevo, sumar otra experiencia, se dio así y me deja tranquilo que siempre intenté dar lo mejor".